Concurso de proyectos para la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de la Casa Lluvià de Manresa
La Demarcación de las Comarcas Centrales del COAC convoca un Concurso de proyectos de arquitectura para la adjudicación del contrato de servicios para la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de la Casa Lluvià, sede de la Demarcación en Manresa. La contratación tiene por objeto la redacción de proyecto, dirección facultativa y estudio y coordinación de seguridad y salud, así como la tramitación de la licencia de actividades.
El concurso se enmarca en el convenio de cesión firmado el año pasado por el Ayuntamiento de Manresa y la Demarcación de las Comarcas Centrales del COAC, a través del cual se renovó la cesión de la Casa Lluvià al Colegio durante los próximos 30 años. En el marco del convenio, se establecía una inversión por parte del COAC de más de 300.000 euros que se vehiculará a través de este concurso de proyectos. El objetivo de la actuación es mejorar el acceso a la finca, especialmente la planta que queda soterrada, y hacerla más sostenible desde el punto de vista energético respetando el valor histórico y patrimonial del edificio, de origen modernista.
La Casa Lluvià acoge la sede del Colegio de Arquitectos desde el año 1990.
Concurso en dos fases, con intervención de Jurado
Para la selección de la propuesta ganadora se constituirá un Jurado integrado por los miembros indicados en las Bases, cuya actuación se llevará a cabo en dos fases, de acuerdo con lo establecido en el Pliego. En una primera fase se valorarán las propuestas presentadas en base a los criterios de selección, y se invitará a los 5 equipos con mejor puntuación a una segunda fase. En esta segunda fase, la propuesta que obtenga la mejor puntuación en base a los criterios de adjudicación será la adjudicataria del contrato. El segundo, tercero, cuarto y quinto clasificados percibirán la cantidad de 2.000€ cada uno, como compensación por los trabajos presentados.
La fecha límite para la presentación de propuestas es el 4 de marzo de 2024, a las 13:00 h.
Para resolver las dudas que puedan surgir en cuanto a la interpretación de las bases y/o el funcionamiento del concurso, podéis dirigiros a la Oficina de Contratación Pública del COAC a través del correo concurscasalluvia@coac.net.
Visita guiada
El día 9 de febrero a las 16:00 h, se realizará una visita guiada al edificio. Es necesario confirmar asistencia enviando un correo electrónico a comarquescentrals@coac.net antes del 7 de febrero a las 15 h, indicando nombre y apellido de los asistentes.
Documentación
· Pliego de bases técnicas
· Pliego de bases administrativas
· Documentación adicional