Propers Actes
Lun, 26 Mayo
11 a 13 h
Jornada: Descarbonización y rehabilitación energética....
Jornada: Descarbonización y...
Ma, 10 Junio
12:00 a 14:00 h
Jornada Técnica Mimper: Sistemas de impermeabilización...
Jornada Técnica Mimper: Sistemas...
La nueva interfície se convierte en el canal único para los trámites de Visado
Imatge:
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El próximo 15 de marzo, después de un año de la puesta en marcha de la nueva interfície de Visado, el antiguo aplicativo , el "WebVisat", dejará de estar operativo.
En este sentido, a partir de la fecha mencionada, toda la tramitación telemática se hará desde la nueva interfície, el portal de trámites de Visado. Los expedientes que estén iniciados a través del canal antiguo no se verán afectados en ningún caso, pero se tendrán que continuar tramitando a través del nuevo portal.
Alta satisfacción de la nueva interfície
En el transcurso de este último año, en el que han convivido las dos herramientas, la antigua y la nueva, más de un 70% de los arquitectos usuarios del servicio ya trabajan habitualmente con la nueva, que ha recibido valoraciones muy positivas en la encuesta de satisfacción, con una media de 4 sobre 5.
Los aspectos que más valoran los usuarios son:
· La incorporación de una forma de validación alternativa a la firma electrónica, mediante SMS.
· El hecho de que sea multinavegador, es decir, compatible con todos los navegadores habituales (Internet Explorer, Chrome, Mozilla, Safari, etc.).
· La agilización del proceso de envío de documentos.
Ayuda y apoyo para el portal de Trámites
El departamento de Visado ha elaborado unas guías de ayuda para facilitar al máximo el cambio a la nueva interfície. Asimismo, si tiene cualquier duda también puede dirigirse al teléfono de Atención al Arquitecto 93 306 78 03 o bien al correo electrónico visat.bcn@coac.net.
Acceded al portal de Trámites
En este sentido, a partir de la fecha mencionada, toda la tramitación telemática se hará desde la nueva interfície, el portal de trámites de Visado. Los expedientes que estén iniciados a través del canal antiguo no se verán afectados en ningún caso, pero se tendrán que continuar tramitando a través del nuevo portal.
Alta satisfacción de la nueva interfície
En el transcurso de este último año, en el que han convivido las dos herramientas, la antigua y la nueva, más de un 70% de los arquitectos usuarios del servicio ya trabajan habitualmente con la nueva, que ha recibido valoraciones muy positivas en la encuesta de satisfacción, con una media de 4 sobre 5.
Los aspectos que más valoran los usuarios son:
· La incorporación de una forma de validación alternativa a la firma electrónica, mediante SMS.
· El hecho de que sea multinavegador, es decir, compatible con todos los navegadores habituales (Internet Explorer, Chrome, Mozilla, Safari, etc.).
· La agilización del proceso de envío de documentos.
Ayuda y apoyo para el portal de Trámites
El departamento de Visado ha elaborado unas guías de ayuda para facilitar al máximo el cambio a la nueva interfície. Asimismo, si tiene cualquier duda también puede dirigirse al teléfono de Atención al Arquitecto 93 306 78 03 o bien al correo electrónico visat.bcn@coac.net.
Acceded al portal de Trámites
16/02/2017