Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

¡Celebramos los 50 años del Archivo Histórico!

El próximo 7 de octubre a partir de las 19 h, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, celebraremos los 50 años de nuestro Archivo Histórico con un encuentro de marcado  cariz festivo que permitirá a la vez inaugurar la exposición de gran formato para conmemorar la efeméride. 

Conducido por el presentador de radio y televisión Òscar Dalmau, usuario habitual del Archivo, el acto glosará sus orígenes y la evolución hasta  convertirse actualmente en uno de los más importantes de Europa, y contará con distintos parlamentos institucionales. Están también invitadas todas las familias que han dado su fondo, contribuyendo de forma decisiva en hacerlo crecer.

¡Ven a la fiesta!

50 años en 130 dibujos para la exposición
El mismo día se inaugurará '50 años del Archivo Histórico', una exposición de gran formato que se podrá visitar  en el Altell y el Espai Picasso de la sede del COAC a Plaça Nova, una oportunidad única para ver juntas las piezas más emblemáticas de los fondos que conserva el Archivo, a través de los cuales se explica la historia de la arquitectura de nuestro país. Y para conocer con más detalle estas piezas, se han organizado visitas comentadas en las que es necesaria la inscripción previa.

Premi Nacional de Cultura
La celebración coincide con el Premi Nacional de Cultura que el COAC ha recibido este 2019. El galardón se lo ha otorgado el CoNCA por la labor en la reivindicación del valor arquitectónico y patrimonial alrededor de Cataluña y, concretamente, por la labor del Archivo, que se ha convertido en un centro de documentación clave para arquitectos e historiadores y que "prestigia la arquitectura catalana". 

Un referente para el estudio de la arquitectura catalana
Desde el 1969, el Archivo Histórico se ha encargado de recuperar y conservar el patrimonio documental que generan los arquitectos y el mundo de la arquitectura. Así, custodia los fondos de más de 180 arquitectos, fruto, sobretodo, de donaciones que lo han hecho crecer a lo largo del tiempo y lo han convertido en uno de los centros de documentación más importantes de Europa y el archivo de arquitectura más importante de la Península Ibérica, con más de 2.000.000 de documentos entre planos, cartografía, bocetos, dibujos, publicaciones, fotografías, correspondencia y archivos audiovisuales -, referencia para los investigadores y un patrimonio para los colegiados y colegiadas.

#ArxiuCOAC50 en Instagram, Twitter y Facebook
Desde el 7 de septiembre hasta el 7 de octubre a nuestra cuenta de Instagram @coacarxiu y bajo la etiqueta #ArxiuCOAC50, homenajearemos los fondos más destacados del Archivo Histórico a través de algunos de los dibujos presentes en la exposición.

Y si nos seguís en Twitter y Facebook, veréis como las secciones #JuevesdeArquitectura y #LecturesRecomanades también se visten de celebración con hilos específicos sobre el modernismo, el novecentismo, el GATCPAC y el Grupo R a través de nuestros fondos.

¡Disfrutad!

Con el patrocinio de:
              Logo JUNG        
Con la colaboración de:

Con el apoyo de:

12/09/2019
Tornar