Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

De Ma, 27 Septiembre hasta Ma, 11 Octubre
Martes de 15:00 h a 19...

Abiertas las inscripciones para el curso de cálculo y...

Abiertas las inscripciones para...

Varios estudios catalanes, galardonados en los Premios FAD 2022

Imatge: 
© José Hevia
El martes 14 de junio ha tenido lugar en el Disseny Hub Barcelona la ceremonia de entrega de los Premios FAD de Arquitectura y Urbanismo.

El premio FAD en la categoría de Arquitectura ha sido para el proyecto Llacuna, del estudio Arquitectura-G (Jonathan Arnabat, JOrdi Ayala-Bril, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta y Albert Guerra). La obra premiada es una apuesta de ciudad, una intervención en una manzana situada en una esquina irregular del barrio de Poblenou de Barcelona. El jurado consideró muy positivamente como el proyecto "resuelve de forma excelente el difícil tema de una parcela esquinera, de geometría irregular, colocando el núcleo de comunicación cilíndrico en el centro de gravedad" y valoró las relaciones que se generan con la ciudad; "una obra de sentido, sensibilidad y claridad conceptual. Una apuesta delicada por una continuidad de tradición compositiva donde la belleza, el respeto y la lógica organizan un todo".

Por otra parte, el jurado ha otorgado el Premio FAD Ciudad y Paisaje ex-aequo a Bon dia, Carme!, proyecto de Eduard Callís y Guillem Moliner. De este proyecto, el jurado ha valorado la reactivación de la plaza del Carme de Olot como "combinación de una suma de estrategias que va más allá de la urbanización. Las plantas bajas se incorporan como activo esencial de el espacio público, y dibujan un nuevo escenario de transición, favoreciendo el uso de lo público a lo privado. Se trata de una suma de intervenciones que actúan sobre el abandono comercial de las plantas bajas y la degradación de barrios centrales, una situación común en numerosas ciudades medias".

En cuanto a la categoría Intervenciones Efímeras, el premio ha recaído en el proyecto Agrilogística, de Estudio Goig (Miquel Mariné y Pol Esteve). Se trata de un proyecto que crea el marco para la presentación de la película del artista Gerard Ortín que trata sobre el papel de los invernaderos en la transformación ecológica y el futuro de la producción de los alimentos, un tema que no pasado indiferente al jurado, que considera que la instalación "amplifica la proyección dentro de un invernadero en el que los materiales y las soluciones potencian el mensaje y la experiencia de la película, invitando a la reflexión".

Por último, en la categoría Internacional, el proyecto Air/Aria/Aire, de Olga Subirós, se ha llevado el premio ex-aequo. El jurado ha valorado "la rotundidad del gesto arquitectónico en un contexto de intervenciones de pabellones que a menudo abusan de la gestualidad", y se considera "muy acertado el vínculo entre las características formales y ambientales del pabellón y el contenido que transmite".

Premios de Opinión
Cada año, los finalistas de los Premios FAD y los socios de ArquinFAD otorgan con sus votos el Premio de la Opinión en sus distintas categorías. Este año, el Premio de Opinión Ciudad y Paisaje ha recaído también en el proyecto Bon dia, Carme! y el de Intervenciones Efímeras en Agrilogística.

Jurado de los Premios FAD
El jurado de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo ha estado presidido por la arquitecta Inés Lobo, con el acompañamiento de Paloma Cañizares, Josep Puigdomènech, Pep Quilez, Maria Rubert de Ventós y Jorge Vidal. En el caso de los Premios FAD de Pensamiento y Crítica, el jurado ha estado presidido por la arquitecta Marta Llorente y los vocales Kathrin Golda-Pongratz y Alessandro Scarnato. En cuanto a los Premios FAD Internacionales, el jurado está integrado por la arquitecta Carme Pinós com a presidenta y los vocales Pere Buil y Diane Gray.

Para conocer el resto de proyectos premiados, visitad laweb d'ArquinFAD
15/06/2022
Tornar