Exposició al COAC.

El COAC otorga las Medallas COAC 2019 al 48H Open House y a la Cooperativa de Arquitectos Jordi Capell

Imatge: 
© 48H Open House (Antonio Navarro Wijkmark) i Cooperativa d'Arquitectes Jordi Capell
La Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Cataluña ha decidido otorgar las Medallas COAC 2019 al 48H Open House y a la Cooperativa de Arquitectos Jordi Capell. Con esta distinción, el Colegio reconoce la tarea que realizan ambas entidades en la divulgación del patrimonio arquitectónico, de los arquitectos y de la arquitectura.

Las Medallas COAC constituyen la condecoración institucional del Colegio de Arquitectos de Cataluña para reconocer la contribución de personas o instituciones al progreso de la arquitectura o del Colegio.

Este año, se otorga una Medalla al 48H Open House, asociación cultural sin ánimo de lucro, "por su labor de divulgación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona y la promoción de la arquitectura como componente imprescindible de la cultura".

Este festival cultural, con unos 60.000 visitantes en la edición del 2019, es uno de los de más éxito de asistencia en Barcelona. Así, el premio es un reconocimiento también a los arquitectos voluntarios que ayudan a hacer llegar los valores de la arquitectura a la ciudadanía.

Se otorga también una Medalla a la Cooperativa de Arquitectos Jordi Capell "por su contribución al impulso de la arquitectura, dando servicio a los arquitectos desde el ámbito cooperativo para poner a su alcance productos para el ejercicio de la profesión y especialmente una librería especializada en arquitectura, que ha alcanzado 40 años siendo considerada una de las mejores librerías de arquitectura".

Además, respondiendo a la diversificación del ejercicio profesional de los arquitectos, y con el objetivo de ofrecer más servicios, la Cooperativa se ha convertido en la tienda especializada en productos diseñados por arquitectos. Desde 1979 está alojada en Plaça Nova, la sede del Colegio de Arquitectos, y a lo largo de este tiempo ha mantenido una relación estrecha con las sedes territoriales del COAC, de manera resiliente, pero siempre con la voluntad de servicio que la ha caracterizado en estos 40 años.


Las Medallas COAC se entregarán el próximo 4 de noviembre, en el marco del acto institucional del COAC.

Distinguir las aportaciones al mundo de la arquitectura
Desde el 2009, el COAC otorga puntualmente las Medallas COAC a personas o entidades que han contribuido a la visibilización o progreso de la arquitectura. Desde entonces, la han recibido personalidades como los ex-decanos Francesc Labastida y Joan B. Mur, entidades como Construmat BCN y ARQUINFAD o, incluso, responsables políticos, como Josep Rull, Santi Vila y el Parlamento de Cataluña por su contribución a la aprobación de la Ley de la Arquitectura. 

Podéis consultar todas las Medallas COAC que el COAC ha otorgado aquí.

30/10/2019
Tornar