© Fons F. Català-Roca. Arxiu Històric del COAC - 50è Aniversari

Las mujeres... HACEMOS RED

Imatge: 
© Fons F. Català-Roca. Arxiu Històric del COAC - 50è Aniversari
AFORO COMPLETO

El pasado mes de octubre, el Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas del COAC inició el ciclo de charlas "Las mujeres hacemos", con el objetivo de debatir el papel de las mujeres en distintos aspectos de la profesión, e impulsar y fomentar su participación y visibilización.

La próxima sesión tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a las 18 h, en la Sala de Actos de Plaça Nova, bajo el lema "Hacemos Red"

Presentará el acto Sandra Bestraten, presidenta de la Demarcación de Barcelona, y moderarán el debate las arquitectas Olga Guday, socia de Guday Terreros Arquitectura, y Elena Orteu, socia de Search & Drive, miembras del Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas.

Se hablará sobre el empoderamiento de la mujer y sobre las redes mentoras existentes, como FIDEM, Grupo de Mujeres UPC, CPAC o Barcelona Activa. También se debatirá sobre la mirada de la mujer en el desarrollo profesional, en aspectos como la internacionalización, la innovación y el modelo de negocio, y finalmente se hablará de las renuncias o pactos que  se deben hacer en la vida personal.


Ciclo de charlas "Las mujeres hacemos"
El ciclo organizado por el Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas se enmarca en el punto 7 del decálogo "Nuestro clamor por la equidad", de la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Intercolegial, que establece que "el Colegio tiene que implementar paritariamente la visibilización de las mujeres en el mundo profesional". 

Las sesiones serán mensuales y cada una se centrará en un tema distinto: Hacemos Historia, Hacemos Investigación, Hacemos Libros, Hacemos paisaje, Hacemos Escuela...
Printer-friendly versionPDF version