Propers Actes
Primera sesión del Ciclo "Europa Europa" con...
Primera sesión del Ciclo "...
Habitar y construir. Peris+Toral Arquitectes
Habitar y construir. Peris+Toral...
Nuevo ciclo: Inteligencia artificial y arquitectura....
Nuevo ciclo: Inteligencia...
Exposición "PFC 2002-2014"
Hasta el 31 de enero de 2016 se puede visitar en la Demarcación del Ebro del Colegio de Arquitectos la exposición "PFC 2002-2014".
“Nuestra gente, ..., trabajando de sol a sol, construuendo márgenes y podando los olivos. El tiempo no valía nada y el trabajo no tenia recompensa.”
Gerard Vergés
Estas palabras y la recopilación de expectativas exitosas nos introducen en una realidad contingente e imprecedible. Superado el escollo académico, es necesario mantener el continuado esfuerzo y las estratégias que nos han ayudado a conseguir metas ventajosas, con fuerte presencia de las sinergias grupales, desestimando el individualismo rígido y encorsetado.
“Esto es lo que esperan: que, asqueados, acabaremos renunciando a todo por nada.”
Jesús Moncada
Para superar la crisis sistemática del entorno profesional, entre otros, es necesario utilizar métodos inclusivos, donde el trabajo en equipo y en red, tanto con iguales como con desiguales, nos dote de fortalezas, que sin duda haran florecer las oportunidades. El elemento catalizador le pertoca a nuestro órgano colectivo, generando espacios de participación estructurados como "vestíbulos de encuentro", donde la mayoría de voces puedan ser expresadas, escuchadas, recogidas y canalizadas, con el objetivo de formar equipos, si es necesario multidisciplinarios, cohesionados y potentes, para tener una mayor presencia creativa en nuestro territorio, utilizando sistemas de economia colaborativa y instrumentos de última generación.
Estamos immersos en unos retos alentadores, obligándonos a pasar de una actitud defensiva a otra propositiva, más fecunda y comprometida. Este camino, poco transitado, es necesario conocerlo y utilizarlo. Es, al menos, un camino abierto y lleno de posibilidades.
“Allí las clavellinas crecían al lado de los geranios, las flores de los que se encendían con llamas en el verdor. La albahaca exalaba en todo el contorno su grata olor, mezclada con la hierbabuena y la hierba luisa y una dália ostentaba la belleza de sus flores aterciopeladas; más allá la hortensia exuberante exibía las suyas, redondas y espléndidas...”
Sebastià Juan Arbó