Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

De Ma, 03 Diciembre hasta Sun, 23 Febrero
De dilluns a dissabte...

Exposición: Juegos en la sombra. Manuel Valls Vergés

Exposición: Juegos en la sombra....

Delegación Garrotxa-Ripollès del Colegio de Arquitectos de Cataluña: 25 años sacando la nariz. Bartomeu Agustí Vergés i la Suiza que no fue

Imatge: 
© Fotos Valentí Planeses. Arxiu Martí Pujol.

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la Delegación Garrotxa-Ripollès del Colegio de Arquitectos de Cataluña, el viernes 16 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar en la nueva sede de la delegación ubicada en la Casa Serra la conferencia Bartomeu Agustí Vergés y la Suiza que no fue, a cargo de Anna Bonfill Plana, jefe del área Archivo Municipal de Olot, y Joan Falgueras Font, arquitecto.

En este acto, Anna Bonfill hará una aproximación biográfica del personaje a partir de un trabajo que finalizó con el artículo publicado en 2004 en el boletín El Cartipàs titulado El centenario de Bartomeu Agustí Vergés (1904-1944) y con la profundización de las últimas investigaciones sobre su entorno familiar y social, su relación con la función pública y la movilización, y la política local de los años treinta especialmente en relación con los equipamientos.

Por su parte, Joan Falgueras, a partir del trabajo iniciado en 2016 para la ponencia sobre arquitectura racionalista y republicanismo en Olot, y gracias a las aportaciones de investigaciones previas de los arquitectos Bernat Catllar y Rafel Pujol sobre Camprodon, y Eduard Callís sobre Olot, presentará la faceta más arquitectónica poniéndola en relación con las obras de los contemporáneos y con los movimientos artísticos, innovaciones tipológicas y tendencias constructivas que llegaban de los países del entorno.

Trenzadas la biografía personal y el ejercicio del oficio en rápida transformación dibujan un panorama posible de un país más limpio y cosmopolita en un paisaje arcádico. Una montaña catalana a la manera Suiza que no pudo ser. Los tiempos convulsos de la guerra y la posguerra la desdibujaron casi al mismo tiempo que la enfermedad se adueñaba del arquitecto, con obra pionera y escasa, antes de cumplir los cuarenta años.

Printer-friendly versionPDF version