Propers Actes

De Thu, 17 Septiembre hasta Ma, 01 Diciembre
Jueves de 10 a 12h o...

Curso básico de prevención y seguridad en materia de...

Curso básico de prevención y...

De Thu, 01 Octubre hasta Sat, 24 Octubre
Jueves 1, 8, 15 i 22...

Curso de construcción tradicional: Cal, Yeso y Color

Curso de construcción...

De Ma, 03 Noviembre hasta Ma, 24 Noviembre
De 10.00h a 14.00h

Curso de cálculos sencillos y aspectos constructivos...

Curso de cálculos sencillos y...

Exposición "Coderch en Roses. Casa Rozes, 1962"

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Después su estáncia en Roses, la exposición Coderch en Roses. Casa Rozes, 1962 se traslada a la ciudad de Figueres donde se inaugurará el jueves 6 de septiembre y se podrá visitar hasta el 7 de noviembre en la plaza de la Iglesia, delante de la sede de la Delegación de la Alt Empordà del COAC. 

La muestra invita a descubrir a través de la mirada personal del fotógrafo Francesc Català Roca, la Casa Rozes de Roses, de José Antonio Coderch de Sentmenat, una de las casas más emblemáticas de la arquitectura moderna catalana de los años sesenta en la Costa Brava, que ha acontecido icono internacional. 

La exposición, comissariada por la arquitecta Dana Palmada, quiere enfatizar el valor del patrimonio arquitectónico catalán a través de esta casa que muestra una arquitectura moderna y a la vez arraigada a la tradición constructiva mediterránea que responde, desde un gran respeto por el territorio, a un solar excepcional situado a la punta de la Almadraba, a un clima concreto y a un paisaje con el cual dialoga.

Organiza:

Con la colaboración de:

Printer-friendly versionPDF version