¡Apúntate a la 2ª edición de Arquitectura en las Aulas!

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Por cuarto año consecutivo, el COAC organiza —junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Mies van der Rohe, Construmat y ArquinFAD— la Semana de Arquitectura, que se celebrará del 7 al 17 de mayo de 2020.

Tras la buena acogida de la edición anterior de Arquitectura en las Aulas, que contó con la participación de 65 escuelas y 4.000 alumnos, llevaremos de nuevo la arquitectura a los centros educativos de primaria y secundaria, con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona.

Llevaremos a cabo una serie de talleres y charlas —impartidos por arquitectos dentro del horario lectivo— para que los alumnos puedan observar, pensar y actuar siguiendo el hilo de la arquitectura de su entorno más inmediato. El objetivo es aportar a los niños una nueva mirada sobre los espacios que nos acompañan, nos emocionan, fomentan relaciones y generan dinámicas de inclusión.

Temáticas posibles
La actividad se desarrollará a través de 3 ejes —cuerpo, hábitat y territorio— que se trabajarán transversalmente bajo diferentes temáticas:

· Arquitectura moderna: centrando la mirada en las obras construidas cerca del centro escolar, para poner en valor el legado histórico de nuestra ciudad.
· La arquitectura, hoy: centrando la mirada en proyectos de rehabilitación y mejora de los edificios, incidiendo en la eficiencia energética y la salud de las personas.
· Espacio público: con la colaboración de asociaciones de vecinos, centrando la mirada en espacios ganados para la ciudadanía fruto de una movilización vecinal.
· Ciudad inclusiva, ciudad para todos: con entidades del tercer sector, centrando la mirada en la diversidad funcional y cómo la arquitectura puede ayudar a romper barreras.
· La arquitectura de cerca, visitando despachos de arquitectos cercanos a las escuelas.

¡PARTICIPA!

¿Eres arquitecto o estudiante y quieres participar? 
Si eres arquitecto o estudiante de arquitectura puedes participar llevando a cabo uno de estos talleres o charlas. No es necesario tener experiencia previa. ¡Puedes apuntarte hasta el 29 de noviembre!

¿Trebajas en una escuela o instituto y estás interesado?
Los centros educativos de Barcelona ya pueden hacer la solicitud al Consorcio de Educación de Barcelona para apuntarse a la Semana de Arquitectura 2020. Para ello, es necesario rellenar el formulario de solicitud.

Puedes consultar la Memoria de la Semana de Arquitectura 2019 y próximamente publicaremos el proyecto Arquitectura en las Aulas 5.0.


Con el apoyo de:


La Semana de Arquitectura es un proyecto de:

  
26/09/2019
Tornar