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Postgrado en FACILITY MANAGEMENT. Inicio: 2 de abril de 2014
Imatge:
© LLUIS CASALS FOTOGRAFIA
El miércoles 2 de abril comienza el postgrado en Facility Management de la Escola Sert COAC. Con este postgrado, el profesional adquirirá las capacidades de gestión que le permitirán establecer estrategias de ahorro de costes en la gestión del edificio, tanto a corto como a largo plazo, así como analizar y gestionar el ciclo de vida de los elementos del edificio.
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En el contexto actual, el ámbito de la gestión de los edificios tiene buenas oportunidades de trabajo para el profesional que viene después del proyecto y la construcción. El Facility Manager es la figura clave para optimizar los recursos de las empresas. Planifica los mantenimientos preventivos y correctivos de los edificios, implementa tecnologías inteligentes, gestiona los espacios y nuevas ubicaciones y ahorra gastos energéticos. Con criterio profesional, decide ante una opción de compra o alquiler; gestiona la subcontratación de servicios y selecciona el software de gestión más adecuado.
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Este posgrado, de 144 horas lectivas, está estructurado en 5 módulos. En primer lugar el alumno conocerá cuáles son las funciones y responsabilidades del Facility Manager. Su potencial en el mercado actual. Será introducido en técnicas de negociación, gestión y organización de empresas, en la gestión de equipos multidisciplinares, la subcontratación de servicios y los aspectos económicos que afectan la gestión.
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Un segundo módulo se centrará en las actividades de mantenimiento del edificio, las obras, las instalaciones y la energía. El alumno aprenderá a recoger e interpretar los indicadores para la gestión óptima del mantenimiento, a diseñar procedimientos operativos y a utilizar las herramientas informáticas aplicables al mantenimiento.
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La gestión de servicios y suministros se aborda en el tercer módulo. Se aprenderá a plantear auditorías de calidad en los servicios, estrategias para reducir el impacto ambiental o aumentar el ahorro y la eficiencia energética de los edificios por la aplicación de buenas prácticas.
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El cuarto módulo se centrará en la gestión de los espacios y el patrimonio, los procesos de diseño y redistribución de espacios y cómo gestionarlos de manera eficiente, aplicando criterios de accesibilidad y ergonomía y evitando riesgos de enfermedades relacionadas con los edificios.
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Por último, los alumnos aprenderán a identificar los costes de funcionamiento de los edificios y las inversiones en Facility Management, así como proponer metodologías de control de costes o realizar planes de inversiones plurianuales.
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Todos estos conocimientos se aplicarán a casos prácticos reales y se visitarán edificios donde se podrá comprobar la complejidad de la gestión y las repercusiones de decisiones y estrategias aplicadas.
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Aclaración: el curso comienza el miércoles 2 de abril
Más información e inscripciones
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En el contexto actual, el ámbito de la gestión de los edificios tiene buenas oportunidades de trabajo para el profesional que viene después del proyecto y la construcción. El Facility Manager es la figura clave para optimizar los recursos de las empresas. Planifica los mantenimientos preventivos y correctivos de los edificios, implementa tecnologías inteligentes, gestiona los espacios y nuevas ubicaciones y ahorra gastos energéticos. Con criterio profesional, decide ante una opción de compra o alquiler; gestiona la subcontratación de servicios y selecciona el software de gestión más adecuado.
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Este posgrado, de 144 horas lectivas, está estructurado en 5 módulos. En primer lugar el alumno conocerá cuáles son las funciones y responsabilidades del Facility Manager. Su potencial en el mercado actual. Será introducido en técnicas de negociación, gestión y organización de empresas, en la gestión de equipos multidisciplinares, la subcontratación de servicios y los aspectos económicos que afectan la gestión.
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Un segundo módulo se centrará en las actividades de mantenimiento del edificio, las obras, las instalaciones y la energía. El alumno aprenderá a recoger e interpretar los indicadores para la gestión óptima del mantenimiento, a diseñar procedimientos operativos y a utilizar las herramientas informáticas aplicables al mantenimiento.
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La gestión de servicios y suministros se aborda en el tercer módulo. Se aprenderá a plantear auditorías de calidad en los servicios, estrategias para reducir el impacto ambiental o aumentar el ahorro y la eficiencia energética de los edificios por la aplicación de buenas prácticas.
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El cuarto módulo se centrará en la gestión de los espacios y el patrimonio, los procesos de diseño y redistribución de espacios y cómo gestionarlos de manera eficiente, aplicando criterios de accesibilidad y ergonomía y evitando riesgos de enfermedades relacionadas con los edificios.
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Por último, los alumnos aprenderán a identificar los costes de funcionamiento de los edificios y las inversiones en Facility Management, así como proponer metodologías de control de costes o realizar planes de inversiones plurianuales.
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Todos estos conocimientos se aplicarán a casos prácticos reales y se visitarán edificios donde se podrá comprobar la complejidad de la gestión y las repercusiones de decisiones y estrategias aplicadas.
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Aclaración: el curso comienza el miércoles 2 de abril
Más información e inscripciones
19/02/2014