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Las escuelas Francesco Tonucci, Juan XXIII y Pràctiques II, los centros escogidos para rediseñar sus patios en el proyecto "Espacios que educan, patios para todos”
Hoy ha tenido lugar en la Demarcación de Lleida del Colegio de Arquitectos de Cataluña la primera reunión de trabajo con los equipos implicados para estructurar la formación que comenzará en septiembre.
El proyecto "Espacios que educan, patios para todos" ya cuenta con los tres primeros centros de Lleida que formarán parte de la primera edición de la iniciativa: la Escuela Francesco Tonucci, la Escuela Juan XXIII y la Escuela Prácticas II rediseñarán sus patios a lo largo del próximo curso gracias a este proyecto pionero. Han sido escogidos entre los 10 candidatos que tramitaron la solicitud y hoy ya han participado en la primera reunión de trabajo en que se ha estructurado el programa formativo que comenzará en septiembre.
El encuentro ha tenido lugar en la Demarcación de Lleida del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y ha contado con todos los agentes implicados. Han asistido miembros de la asociación Llavors de Vincle, COAC Lleida y de diferentes administraciones públicas: el Departamento de Educación a través de los centros de recuroso pedagógicos (CRP) del Segrià y la Noguera, el Ayuntamiento de Lleida a través de la Concejalía de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismos y del Centro de Arte la Panera, y el equipo coordinador del Grado de Educación Infantil - Gestions Creatives de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social (UdL).
Esta primera edición del proyecto arrancará con el programa de formación, que tendrá una parte inicial común para alcanzar conocimientos globales de espacios, materiales, conceptos arquitectónicos, dinamización de AFAs... y una segunda parte, que tendrá en cuenta las necesidades particulares de cada centro. Estas sesiones, que serán tanto presenciales como online y en las que podrá participar toda la comunidad educativa del centro (los claustros, los consejos escolares y las AFA y AMPA), estarán conducidas por dos personas formadoras para cada centro, una de perfil más pedagógico y la otra de perfil técnico relacionado con la arquitectura, que les acompañarán en el proceso hasta el final.