Propers Actes
Construmat celebra una nueva edición ¡Resérvate las fechas!
Construmat celebra una nueva...
Jornada técnica REHAU: Salubridad y seguridad en los...
Jornada técnica REHAU:...
Conferencia | Creando comunidades y cambiante...
Conferencia | Creando...
Jornada: Descarbonización y rehabilitación energética....
Jornada: Descarbonización y...
Éxito de participación en el 3er RETAIL WALK organizado por el COAC
Esta tercera edición, bajo el título "Comercio, turismo y ciudad", se centró en analizar cómo las marcas participantes han tenido que reinventarse con el cambio hacia un nuevo perfil de cliente: el turista. Cada vez crece más el número de visitantes, especialmente cruceristas, que pasean por la zona del casco antiguo de Barcelona, buscando una oferta comercial atractiva y a la vez original.
La jornada se inició en el vestíbulo del COAC, en Plaça Nova, con una presentación a cargo de Ivan Gas y Cristina Carvajal, arquitectos miembros del Grupo de Trabajo de Retail. Posteriormente, Óscar Guayabero introdujo el tema de esta edición con una conferencia titulada "Lo contrario a la diversidad no es la coherencia sino el aburrimiento". En ella reivindicó el carácter auténtico, singular y autóctono de los comercios de la ciudad, en contraste con las franquicias y el retail de repetición, que están homogeneizando nuestras ciudades. Guayabero habló sobre la identidad de la ciudad y cómo las tiendas pueden aprovechar las diferencias y particularidades para arraigar en las culturas locales y poner en valor los productos que ofrecen.
En la misma sede del COAC se inició el análisis de los dos primeros casos: el modelo de negocio de la agencia de viajes Bestours y el nuevo proyecto lumínico de la Cooperativa Jordi Capell, a cargo de Simon. Seguidamente se visitaron los establecimientos de Nike, Rituals, Turrons Vicens y Cereria Subirà, que nos explicaron, cada uno, cómo han adaptado la oferta comercial al incremento de turistas. A través de sus responsables de negocio, directores de márqueting y de visual merchandising, nos explicaron qué conceptos de innovación han aplicado y qué estrategias comerciales se han trabajado alrededor del nuevo consumidor.
La jornada, llena de profesionales del sector, sirvió para ampliar horizontes, conocer nuevos secretos del sector del retail y crear nuevas oportunidades de trabajo. Para acabar, los asistentes pudieron comer en el restaurante El Pintxo de Petritxol, mientras comentaban la jornada e intercambiaban opiniones.
Ver el video resumen del III #RetailBCNwalk:
Ver el vídeo de las actividades del Grup de Treball de Retail en 2016:
Patrocinadores:


Colaboradores: