El martes 8 de Julio se inicia la cuarta edición del curso
Rehabilitación energética de edificios existentes: criterios y buenas prácticas. El objectivo de este curso es capacitar al alumno para:
- Evaluar de forma crítica el comportamiento térmico de los edificios existentes.
- Abordar diferentes sistemas de actuación en función del diagnóstico establecido y actuar globalmente de forma adecuada.
- Adquirir las habilidades específicas para rehabilitar los edificios (la envolvente y las instalaciones) con la máxima eficiencia energética posible, revisando a la vez la normativa aplicable.
El temario se ha dividido en dos partes: Rehabilitación energética de edificios existentes: criterios y buenas prácticas, que se inicia el 8 de Julio y Rehabilitación energética de edificios existentes: cálculos y caso práctico, que se programará durante el segundo semestre de 2014. Cada parte tiene una duración de 21 horas.
El curso está dirigido principalmente a los técnicos que quieran desarrollar un proyecto de rehabilitación energética y se impartirá de manera presencial con la opción de poderlo seguir en directo desde la VIDEOAULA a través de Internet.
En esta primera parte se tratarán los siguientes temas:
1- El entorno energético
2- Comportamiento energético de los habitáculos
3- Diagnosis del edificio
4- Eficiencia energética de la envolvente térmica
5- Eficiencia energética de las instalaciones
6- Resultados finalesEl curso está dirigido por la arquitecta Anna Casas.
Precio: 336 €.
Arquitectos colegiados COAC: 126 € (un 50% de descuento sobre el precio habitual).Más información e inscripciones