El Instituto Catalán de Energía, ICAEN, informa que
a partir del lunes 3 de febrero se harán efectivas, en el procedimiento de tramitación de los certificados de eficiencia energética, las siguientes modificaciones:
- Incorporación de una tasa sobre el registro de certificaciones de eficiencia energética de edificios, ya sean nuevos o existentes.
- Unificación de los trámites telemáticos de certificación energética para edificios nuevos y el de edificios existentes con la consecuente reducción de formularios y procedimientos.
- Habilitación de un procedimiento para solicitar la exención de la certificación existentes con la consecuente reducción de formularios y procedimiento.
Así pues, los formularios de tramitación utilizados actualmente no se podrán utilizar ni enviar a registro a partir del próximo lunes 3 febrero.
Cabe remarcar la necesidad de revisar atentamente el contenido del formulario y la documentación adjunta antes hacer efectivo el pago, ya que cualquier modificación que se quiera hacer a un formulario ya registrado estará sujeto de nuevo a la tasa prevista.
Más información.