A raíz del convenio que el COAC firmó a principios de año con la Cámara de Comercio de Terrassa para la difusión del programa Erasmus For Young Entrepreneurs, y después de las presentaciones realizadas, ya hay 8 despachos catalanes inscritos en la plataforma.
Este programa de intercambio, que pretende fomentar las relaciones entre los profesionales europeos, tiene una doble vertiente: por un lado se dirige a emprendedores noveles que quieran aprender de profesionales más experimentados y, por otro, a empresas que estén interesadas en incorporar a un profesional europeo durante una estancia temporal, con el fin de beneficiarse de una nueva perspectiva y adquirir la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. El programa cuenta con una dotación económica que cubre los costes del profesional extranjero que se incorpora a trabajar en el despacho local.
Estos ocho despachos podrán acceder a todos los profesionales emprendedores europeos inscritos en el programa, que podrían venir a su despacho para una estancia de entre 1 y 6 meses, sin coste para el despacho. Se trata de una gran oportunidad para hacer networking con otros países.
Todos aquellos despachos que estén interesados en formar parte de esta plataforma, pueden recuperar la sesión informativa en este vídeo: